3-2 El Caja Rural CPLV se queda sin final copera en la prórroga
El Caja Rural CPLV se quedó sin poder jugar la final de la Copa del Rey que se está jugando en el Polideportivo Canterac tras perder en la prórroga, con gol de oro, ante el Molina Sport (3-2). Los vallisoletanos jugaron de tú a tú ante el favorito en todas las quinielas y estuvieron cerca de lograr el pase, pero una jugada desafortunada en el minuto 3 de los 10 del tiempo extra permitió a Kevin Mooney anotar y clasificar a los canarios.
La semifinal, que bien podía ser una final por cómo estaban las gradas de Canterac, comenzó con Molina presionando, buscando la portería de Iker Carranza con lanzamientos lejanos. La respuesta del Caja Rural CPLV no se hizo esperar, con una refracción de Daniel Pérez que casi supera a Javi Tordera.
Las expulsiones siempre son clave y más en estos duelos, más cortos de tiempo (20 minutos en vez de 25 por periodo). Y la primera la sufrió el cuadro pucelano. Iker Carranza se multiplicó para evitar el primero. Y nada más superar los dos minutos con uno menos, Dani Díez rozó en una contra el gol. El disco dio en los dos palos e hizo el alambre en la línea. Hubo que pedir el vídeo arbitraje (primera vez que se implanta en el hockey línea) para comprobar que no había sido gol.
Pero eso espoleó a los vallisoletanos, que en el minuto 11, en una recuperación alta logró adelantarse en el electrónico. Arturo Contreras encontró a Darío Pascual que hizo el 0-1 (el CPLV jugaba como visitante).
Poco duró la alegría. En un cruce entre dos jugadores, la pareja arbitral decidió pitar interferencia del integrante del cuadro vallisoletano. A la segunda superioridad, el Molina empató por medio de Jan Andrysek.
El encuentro tenía ritmo. Mucho. Y una grada muy metida. Arturo Contreras rozó el 1-2 antes de que el cuadro pucelano sufriera la tercera expulsión. Vuelta a defender y de nuevo a la perfección, logrando aguantar los dos minutos para tener la primera superioridad justo seguido. Era el momento. Quedaban 4 minutos para el descanso. Y no lo desaprovechó el Caja Rural CPLV, que volvió a adelantarse con un lanzamiento duro y seco de Dani Díez.
Al descanso, el cuadro de Andrés Portero mandaba por 1-2.
La segunda parte no bajó el ritmo. Al revés. El Caja Rural CPLV tuvo dos opciones para haber incrementado la renta pero fue el Molina quien empató por medio de Alex Pérez, en otra acción para la polémica, con el disco entrando a la vez que un compañero de Molina cargaba contra portero y portería. Los colegiados entendieron que el disco entró antes.
Así que con 18 minutos por jugarse, el encuentro empezaba de nuevo (2-2).
De nuevo las expulsiones podrían marcar el partido. Esta vez la primera fue a favor del CPLV. No la pudo aprovechar el cuadro local.
Los minutos corrían. Quedaban 12. Y el 2-2 no se alteraba. En parte por las buenas intervenciones de Iker Carranza y Javier Tordera. También los palos jugaban. Kevin Mooney se topó con uno a 7 minutos del final.
La recta final prometía ser de órgano. Y así fue. Con opciones para ambos. Pero sin acierto. Así que el pase a la final se jugaría en la prórroga con gol de oro. El choque estaba siendo intenso, con expulsiones, contactos y ocasiones. Y en un despiste, a los 3 minutos, Kevin Mooney logró el espacio justo para superar a Iker Carranza y dar el triunfo al Molina.




