Pleno de Caja Rural CPLV y Panteras
Dos de dos en el inicio del año. Caja Rural CPLV y Panteras sumaron sendas victorias este fin de semana en el regreso del hockey línea de élite. El equipo masculino se trabajó el triunfo en el feudo del HC Castellón (3-5); mientras que el femenino goleó en su visita al Angels Sagunto (0-6).
El Caja Rural CPLV llegaba a la cita con muchas bajas y el recuerdo de sus tres derrotas de forma consecutiva, así que necesitaba una victoria para afrontar la Copa del Rey con ilusiones renovadas. Y así saltó a la pista del Polideportivo Gaeta Huguet, logrando ponerse por delante antes de los 5 minutos, con un robo y gol del capitán, Dani Díez. Pero la alegría duró poco, menos de 120 segundos, ya que en un despiste, Jordi Martínez se plantó ante Iker Carranza e hizo el empate. Era el momento de ponerse el mono de trabajo y más tras sufrir la primera expulsión del choque. Defensa y portería estuvieron firmes y nada más recuperar al cuarto jugador de pista, llegó una contra que acabó con un latigazo a la escuadra de Gabriel Fernández (1-2, min. 16). De nuevo en ventaja, los vallisoletanos trataron de bajar las pulsaciones al duelo, estando cerca del 1-3 al filo del descanso. Pero al mismo se llegó con el 1-2 y el inicio de la segunda parte volvió a traer el desorden, con muchas acciones de ataque por bando. Eso no le sentó bien al CPLV, que en dos acciones seguidas se vio por debajo con 3-2 tras los tantos de Michael Palanga y Carlos Adell. De nuevo se ponían las cosas complicadas en un partido lejos de casa. El juego estaba costando pero las ganas pudieron y en una nueva presión, con robo, Dani Pérez hizo el 3-3. Aún con 13 minutos por jugarse. El dominio empezó a ser pucelano, aunque Iker Carranza tuvo que brillar en varias contras locales. El Caja Rural CPLV rozó el gol en muchas acciones y tuvo que esperar a los instantes finales, en su primera superioridad, para ponerse en franquicia (3-4) gracias a una asistencia de Dani Díez, que remachó Daniel Benito. Cuando parecía que la victoria estaba cerca, los colegiados señalaron una polémica expulsión, dejando al CPLV con uno menos con 1.44 por jugar. El equipo defendió a la perfección, armando una contra para que Daniel Benito remachase con el 3-5.
Por su parte, el Caja Rural Panteras no pasó tantos apuros para sumar los tres puntos en casa del Angels Sagunto. Las vallisoletanas tardaron 35 segundos en abrir la lata. Los que necesitó Ana Sierra para encontrar la escuadra de un lejano lanzamiento. Con ventaja siempre se juega mejor, y las pucelanas así lo hicieron. Y más tras el 0-2 al minuto y medio, por medio de Inés Ruiz, tras pared con Tamara Vaidean; y el 0-3, con un tiro lejano de Sonia Abón poco después. En 3 minutos, las Panteras mandaban por 0-3. El resto fue controlar, esperar opciones y defender bien las inferioridades. Inés Carrasco, en una contra, logró el 0-4 antes del descanso. Misma protagonista del 0-5, aunque ya en la segunda mitad, en la que el cuadro vallisoletano dominó el disco y el tempo del partido. La goleada la redondeó Tamara Vaideán con el 0-6 en los instantes finales.




