La Real Federación Española de Rugby y la Junta de Castilla y León firman un acuerdo para la celebración en la Comunidad de las finales del Circuito Mundial de Rugby 7
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente de la Real Federación Española de Rugby, Juan Carlos Martín “Hansen”, han firmado hoy en Vallado-lid un protocolo de colaboración entre la Real Federación Española de Rugby y el Ejecutivo autonómico, para la celebración en Castilla y León de las finales del Circuito Mundial de Rugby 7, un evento deportivo de primer nivel internacional que reforzará la proyección exterior de la Comunidad y generará un importante impacto económico y turístico.
El presidente de la Real Federación Española de Rugby, Juan Carlos Martín, manifestó su agra-decimiento por “la acogida y el compromiso de la Junta de Castilla y León y de la ciudad de Valladolid. El rugby es el gigante dormido, y ahora es el momento de eclosionar”. Hansen añadió que “por primera vez tenemos una visión global de poner el rugby donde merece. Tenemos proyectos importantes con un alineamiento institucional y deportivo que tiene como objetivo hacerlo crecer”.
La celebración en Castilla y León de las finales del Circuito Mundial de Rugby 7 contará también con la presencia y colaboración del Consejo Superior de Deportes. La institución se ha mostrado siempre comprometida con el impulso del Rugby y el crecimiento del deporte a nivel global.
El Estadio José Zorrilla de Valladolid se convertirá en el epicentro de la competición, los días 29, 30 y 31 de mayo, si bien el evento tendrá repercusión en todo el conjunto de la Comunidad.
Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, añadió además que “con este convenio buscamos dar impulso al deporte, pero también promocionar la comunidad e impulsar la actividad económica. Queremos aprovechar la relevancia de este evento para beneficiar a todas las provincias de la comunidad autónoma en el ámbito lúdico, gastronómico, cultural, nego-cio y otros encuentros”.
‘Hansen’ apuntó además que “Será una gran oportunidad de ver a las grandes estrellas de este de-porte, a las grandes potencias del rugby internacional y en la fase decisiva de la competición. El foco estará en la promoción de la región, su imagen, así como involucrar no solo al deporte, sino al tejido empresarial, turismo y cultura. Este evento llega para quedarse y esperamos que la apuesta de futuro por el rugby español siga muchos años”.
El acuerdo suscrito establece un marco de cooperación para la organización de este campeonato, que reúne anualmente a las mejores selecciones nacionales del mundo, tanto en categoría masculina como femenina, y que se disputa en distintos países en los cinco continentes. Con esta iniciativa, Castilla y León se incorpora al calendario de grandes eventos deportivos internacionales.




